Translate

sábado, 3 de diciembre de 2022

se acerca el invierno

 Se acerca el invierno
 con su cielo gris,

 y su mano de nieve,
 en las cumbres,

 el olor a leña,
 lluvia,

 y el fuego encendido
 de mi corazón

 dentro de la niebla
 de mis pasos.




 Aún otoño,
 el viento se calma

 entre orillas de ríos
 y mares verdosos

 de esperanza,

 días que pasan
 sin cerrar mis blogs,


 a pesar de que no siempre
 escribo ni publico,

 y mi voz se hace pequeña,

 y mi aliento
 pareciera


 querer desaparecer
 en medio de un desierto de dunas ,


 enterrando
 cadáveres de sueños.




 Excavo un pozo
 en ése vasto desierto


 y grito tu nombre,
 para callar mi voz.

 

 

12 comentarios:

  1. Já se faz sentir um frio que corta a pele. Belo poema
    .
    Feliz fim de semana … Saudações poéticas.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. El invierno viene y con frío, pero ello que no impida que tus manos tecleen y hagan bellos poemas. Un besote muy grande Amapola

    ResponderEliminar
  3. Inspirados versos, Amapola... Nunca el invierno deja de convertirse en primavera. Recuerda...

    ResponderEliminar
  4. Qué buen poema y esos dos versos finales lo glorifican.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hey, Amapola!!! Desde ese pozo también se ve el cielo. Y ves una estrella que sientes hermosa y a la que veneras!!!

    Eso es vida!!! Eso es vivir!!! La belleza la proyectamos nosotros con nuestras emociones. Y las tuyas son realmente hermosas!!! Por eso te digo: me temo que sientes ansias por llegar a un lugar en el que creo que ya estás!!!

    No se te ocurra cerrar los blogs!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. También el invierno es bello. Pero hoy estaba de película el otoño.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Grito hasta sentir que me desgarro, y luego continúo gritando.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. los blogs son un refugio para nosotros. si no viene la inspiración, ya vendrá...
    son días para quedarse en casa mientras se pueda.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es estupendo de principio a fin. Precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sí, hay sueños que dejan de serlo, porque ya no nos brindan alegría ni una pizca de ilusión, más bien solo pena y desazón, y lo mejor es darles digna sepultura bajo una significativa lápida donde -quizás- de vez en cuando depositemos una flor, pero a sabiendas de que le entregamos todo de nosotras -energía y sentimiento- durante el plazo suficiente.

    Cerrado el capítulo, todas las estaciones nos parecen bellas y el fuego del corazón prevalece por sobre todas las situaciones y personas, y nunca más se nos olvida que habiendo nombres muy especiales, ninguno es más relevante o poderoso que la voz que lo nombra.

    Mi abrazo para ti Amapola, es un significativo poema, que tengas un feliz día amiga.

    Paty

    ResponderEliminar
  11. Entre antítesis y contrastes del estado de ánimo, el ocaso del otoño y la antrada del invierno. UN abrazo.

    ResponderEliminar

metamorfosis

 Todo el gris   de mi alma se va transformando  en negro,  y desde esta oscuridad,  sin estrellas,  quiero llorar  pero mo me salen  las lág...